martes, 19 de mayo de 2009

Mi confrontación con la docencia

Buenas noches compañeros.

Mi profesión de origen es de Médico Cirujano Dentista, la cual ejerzo en combinación con la docencia desde el año de 1994.Mis comienzos en el campo escolar fueron porque me invitaron a participar como docente en el Nivel Medio Básico en el cual estuve únicamente por 2 años, y en el Nivel Medio Superior hasta la fecha, en éste me quedé por tantos años porque siento que soy profesor por convicción y decisión.

Como no soy docente de carrera tomé el diplomado en Ciencias de la Educación ofertado por gobierno del Estado como forma de nivelación Pedagógica para todos los profesionistas que estén impartiendo clases.

Yo pienso que ser profesor es colaborar en la proyección de los futuros profesionistas como seres integrales de nuestro país.

El impartir clases es un trabajo que me motiva, y que me ha dado grandes satisfacciones, como el poder ayudar a nuestros alumnos a formarse como grandes ciudadanos y personas de bien ante la sociedad.

De las pocas insatisfacciones en este ámbito es no haber podido captar la atención de todos nuestros alumnos, hoy en día visualizo, que el modelo por competencias puede cubrir esta deficiencia.

Saludos desde el Estado Grande.

Lalo Escontrías C.

4 comentarios:

  1. Saludos Lalo en hora buena
    Una vez revisado el blog es grato enterarse que no estoy tan retirado de lo que se requiere, es parecido el que manejo te reitero el saludo.
    Considero que las profesiones que posees son muy interesantes y bonitas felicidades, y en la educación también hay mucha caries que eliminar ja ja
    atentamente Antonio Trujillo Hernández
    alumno del grupo 130

    ResponderEliminar
  2. Saludos Lalo, creo que tenemos algunas cosas en común tales como no ser normalistas pero si somos docentes por convencimiento y convicción. En mi caso soy Q.F.B. y docente. Muy buena actividad y bien tu conducción.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Lalo!

    Al igual que tú, me siento muy afortunada de dedicarme a la docencia, en esta noble labor he podido encontrar una fuente de satisfacciones personales y profesionales.

    Recbe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Lalo, por participar en nuestra formación, todos nosotros desempeñamos un papel muy importante, la formación de nuestra juventud, y ahora en este curso debemos de asumir una actitud positiva y actualizarnos constantemente para mejorar, "nadie da lo que no tiene". Que tengas un agradable día.

    ResponderEliminar